Pisos Laminados, Suelo Laminado

¿Cuáles son los diferentes tipos de pisos laminados?

diferente tipo de piso laminado

Dado que el proceso de laminación es simplemente la fusión de dos o más tipos de materiales y su sellado, el mundo de los suelos laminados está lleno de opciones. Madera, piedra y azulejos son algunos de los usos más populares para la laminación. Cualquier tipo de grano y color de madera o disposición de piedra o azulejo puede capturarse, laminarse y dividirse en tablones fácilmente ensamblados a partir de los cuales puede crear un piso. El cielo es el límite, lo que a veces dificulta que los consumidores se conformen con una opción.

Esta es una forma de pensar acerca de los pisos laminados: dividirlos en diferentes tipos de pisos flotantes y tratar de establecer qué tipo de piso laminado funcionará mejor para su proyecto.

diferente tipo de piso laminado

diferente tipo de piso laminado

Entonces, ¿Cuáles son los diferentes tipos de pisos laminados?
Tipos de instalación:
Una forma de dividir el laminado en diferentes categorías es por tipo de instalación. Esto es especialmente importante a tener en cuenta si está instalando el suelo laminado usted mismo, así que asegúrese de elegir un piso con el tipo de método de instalación que prefiera usar. Los diferentes tipos de instalación para pisos laminados son:

LABSUN-Click: Más de dos tercios de los laminados de hoy caen dentro de esta categoría fácil de instalar y sin contacto de bloqueo por clic.
Nota: algunos pisos laminados vienen con una almohadilla inferior preinstalada, lo que hace que la instalación sea aún más rápida y fácil. Los pisos laminados sin una almohadilla inferior preajustada a menudo requieren que se coloque una almohadilla inferior antes de la instalación del piso laminado para proporcionar un nivel de amortiguación y absorción acústica. Además, si el piso laminado se está instalando sobre o debajo del nivel, o en un área sujeta a humedad, será necesario colocar un contrapiso de plástico delgado antes de la instalación del piso laminado para proporcionar una barrera contra la humedad (también conocida como barrera de vapor) . Esto debe hacerse ya sea que el piso laminado tenga una almohadilla inferior preajustada o no.

Laminado encolado. Necesitarás unir las articulaciones. Si bien esto crea un piso muy sólido una vez instalado, el costo y el tiempo de instalación son más altos que con un clic sin adhesivo.
Pre-encolado. Aquí, las juntas tienen un pegamento ya aplicado, pero puede ser necesario humedecerlas para activar el pegamento antes de unirlas.

Tipos de superficie de piso flotante:
Es posible que desee elegir su piso simplemente en función de cómo se verá la superficie. Como hemos dicho antes, los pisos flotantes laminados siempre están evolucionando. Donde una vez hubo una superficie básica para elegir, ahora hay muchas.

Brillante piso laminado. Un acabado liso como una capa de barniz que asociarías con madera dura. A veces puede elegir entre acabados de brillo alto, medio y bajo.
En relieve piso flotante o textura piso laminado de madera. Algunos laminados vienen con un acabado texturizado. El estampado regular no coincide exactamente con las ranuras del grano impreso, pero engaña al ojo al ver un grano en la superficie.
Piso laminado raspado a mano
El piso laminado raspado a mano ahora está disponible, un proceso que hasta hace poco estaba reservado solo para pisos de madera maciza o de ingeniería. Este proceso agrega un aspecto envejecido a su piso laminado.

Grabado en registro piso flotante laminado. Este tipo de relieve coincide con el grano de la madera exactamente para el aspecto repujado más auténtico.
Esté atento a las nuevas innovaciones laminadas, que están sucediendo todo el tiempo.

oscuro piso flotante para cocina

oscuro piso flotante para cocina

Clasificación AC
Para aquellos que buscan la durabilidad como una forma de decidir sobre un producto piso laminado durabilidad, la calificación de CA es una guía ideal. Úselo para verificar su uso esperado, o el tráfico peatonal, contra lo que el piso fue construido para soportar. AC significa Abrasion Class y un tercero imparcial ha establecido el estándar para 5 categorías diferentes de uso y durabilidad.

Calificaciones de AC para pisos laminados
Calificaciones de AC para pisos laminados
Piso laminado AC1 Moderado Residencial. Construido para resistir solo el uso residencial ligero. Adecuado para armarios o dormitorios.

Piso laminado AC2 General Residencial. Construido para un tráfico peatonal moderado. Adecuado en espacios residenciales que no ven una gran cantidad de desgaste como comedores o salas de estar.

Piso flotante AC3 Heavy Residential / Moderate Commercial. Diseñado para todo tipo de uso residencial, incluidas las salas con mucho tráfico e incluso los espacios comerciales con tráfico ligero, como oficinas sin tráfico fuera de la vía pública y habitaciones de hotel.

Piso flotante AC4 General Commercial. Construido para soportar todo tipo de uso residencial, así como los espacios comerciales con mayor tráfico que tienen tráfico fuera de la calle, como oficinas, cafeterías y boutiques.

Piso flotante AC5 Heavy Commercial. Construido para los usos comerciales más concurridos y espacios de alto tráfico como grandes almacenes y edificios gubernamentales.

Como regla general, cuanto mayor es la calificación de CA, mayor es el precio.